El emprendimiento se retroalimenta de otros emprendedores que previamente han probado suerte en este mundo. Conocer sus experiencias y descubrir cómo es ese universo resulta imprescindible para que el camino sea un poco más cómodo. En estos cinco libros que te recomendamos seguro que encuentras mucha ayuda para tus proyectos de emprendimiento.
Totem, transformando clientes en creyentes. Andy Stalman
El título del libro ya es definitorio, transformar clientes en creyentes. Andy Stalman utiliza la figura del tótem para explicar la importancia que tiene el branding, la creación de marcas y su impacto en el mundo. En su lectura puedes descubrir cómo funcionan algunas de las marcas más importantes de la actualidad, tanto empresas como personas (Cristiano Ronaldo o Michelle Obama) y cómo se configura la sociedad a través de ellas: a nivel cultural, económico, social y emocional.
En 100 años todos muertos. Joan Boluda
Joan Boluda es un referente del emprendimiento en España. Con este libro muestra una guía de supervivencia para emprendedores que resulta muy amena y en la que señala cuáles son los pasos a seguir en casos de querer iniciar procesos de este tipo. Las dificultades que van apareciendo a todos los niveles son también dinámicas que se tratan en este y otros libros del autor.
¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos. Erik Kessels
Con esta obra, el director de arte y empresario Erik Kessels señala ejemplos visuales de fallos en fotografía, arte, diseño y arquitectura acompañados de consejos para mejorar esos errores. El autor indica así una de las claves del emprendimiento, y es que el fracaso o los fallos no existen, sino que son pasos intermedios para lograr nuevas oportunidades.
De cero a uno. Cómo inventar el futuro. Peter Thiel
Peter Thiel pretende con este libro incidir en una idea muy importante, no podemos mejorar el mundo haciendo las cosas cómo ya se hacen. No hay nada nuevo en intentar repetir los éxitos de los grandes emprendedores. Cuando hacemos lo que sabemos se genera un clima de progreso horizontal y se añade más de lo mismo a la realidad. Por tanto, las nuevas creaciones deben ir de 0 a 1, iniciar procesos verticales descubriendo nuevas ideas.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey
A través de sus propias experiencias, Covey ofrece los que para él son los hábitos necesarios para promover cambios en nuestro día a día y transformar la realidad. Este libro, muy reconocido, ayuda a construir una potente autoconfianza a base del desarrollo del carácter, la honestidad, la integridad y la dignidad humana, para trasladar todo este aprendizaje en proyectos auténticos y exitosos.