Ponentes

María Luisa García

Ingeniera industrial, master en redes de telecomunicaciones, Diplomada en Alta Dirección y en Buen Gobierno Corporativo y Coach Ejecutivo.

Es socia de varias empresas vinculadas a la Nueva Economía como QaShops (vendida recientemente a VentePrive, matriz de Privalia), 3Ants Developments&Strategies, Estudio Abrego,, Openhealthcare, Bubocar, Innwelt Innovation, Trends& Strategies, entre otras. Fundadora de Ad4kids adquirida en 2015 por la multinacional inglesa Superawesome, líder en el sector de la publicidad digital móvil infantil.

Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española (AEBAN) y europea (EBAN). Socia y miembro del comité de inversión de SouthupVentures, fondo que invierte en empresas en estado semilla. Algunas de sus inversiones: MOX, Chekin, Foodyt, DNA Active.

Es Directora de Programas de creación y aceleración de empresas de Base Tecnológica y cuenta con una amplia experiencia docente como Profesora de Estrategia, Innovación, Proceso Inversor, Seed Capital. Ha sido Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Cuenta con +20 años de experiencia como directiva y administradora de empresas de base tecnológica. Ha sido directiva de Siemens, Lucent Tecnologies, Supercable entre otras, habiendo desarrollado su carrera profesional en Alemania, Inglaterra y España.

Consultora y ponente experta en modelos de negocio innovadores, inversión semilla, valoración de empresas, innovación y liderazgo.

Participa/ ha participado en distintos consejos de administración de empresas tecnológicas y Patronatos de Fundaciones vinculadas a la tecnología y la innovación.

A lo largo de su carrera profesional ha sido acreedora del “Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial. Mención Liderazgo”, “European Excellence Awards”, “Silver Prize Eurpean Digital Challenge” y “Mejor Docente 2018. Escuela de Organización Industrial”, entre otros.

 

Fran Guillén

Director de la aceleradora de empresas Impúlsame, emprendedor y advisor en varias empresas como PlusVitech, TusTutores, BrioAgro, Incrementa Marketing, entre otras, e inversor en alguna de ellas, además es autor de Acelerando Empresas, el podcast para emprendedores. En su carrera ha lanzado y dirigido algunos proyectos tecnológicos pero también no tecnológicos tanto en el sector privado como en el público, algunos de los cuales han tenido bastante éxito, aunque también otros han fracasado. Tanto unos como otros le han permitido adquirir conocimientos en temas clave como liderazgo, gestión, planificación, marketing, ventas, inversiones, finanzas, socios, presentaciones, etc.

 

Alberto Belmonte

Diplomado en gestión comercial y marketing por ESIC y master en gestión de recursos humanos. Cuenta con una dilatada experiencia como consultor en las áreas de organización, gestión comercial y marketing.

Es director de Desarrollo y Formación Consultores, así como profesor de marketing y gestión comercial y habilidades directivas en la EOI (Escuela de Organización Industrial), así como en otras Escuelas de Negocio. Así mismo ha desarrollado una importante carrera en consultoría de negocio y como directivo en compañías como KREA, Psicas Consultoría, Diversatel (AMENA) entre otras compañías.

Tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo de recursos humanos, capacitación y potenciación de habilidades directivas.

Experiencia de más de 25 años como consultor, formador y gestor en el ámbito de los RRHH.

 

Ángel Seisdedos

Graduado en Derecho por la Universidad Internacional Isabel I, Máster en ejercicio de la Abogacía por la anterior.

Ha realizado formación en temáticas de Marketing, Dirección de empresas, Gestión de Recursos Humanos en diferentes entes no oficiales.

Socio Director de Ayuda-T Pymes Sevilla asesoría líder en España en implantación de tecnología aplicada a la asesoría Fiscal, Laboral y Contable.

Consejero de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda, S.A. desde 2012

Promotor, socio e inversor de diversos proyectos de diferentes temáticas entre ellas:

– GrupoReclama.com Reclamador de accidentes de tráfico

– PlusVitech Empresa de Biotecnología de estudio y diagnóstico del Cáncer

– Clenit.com Lavados de coches a domicilio.

 

Enrique Navarro Cintado

CEO de Incrementa Marketing.

Apasionado del mundo del marketing y la publicidad desde joven, comienza sus estudios diplomándose en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla como puente para realizar los estudios que realmente quería, la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing.

Una vez concluye su Licenciatura, aspira junto a más de 12.000 personas a una plaza para realizar el prestigioso Máster en Dirección Internacional de Marketing en la Escuela de Negocios de Rotterdam, donde consigue una plaza junto a 24 estudiantes más, y tras vivir una experiencia irrepetible, con un enfoque totalmente internacional, su visión cambia totalmente.

Con experiencia profesional en empresas tan potentes como Hugo Boss, REISS, Calvin Klein o Emasesa, que forman parte de su recorrido profesional y otros proyectos personales como Verbum o Vestidia, adquiere conocimientos en diferentes áreas de gestión de una empresa, como administración, marketing o ventas.

A día de hoy dirige Incrementa Marketing, una agencia de marketing digital en Sevilla, donde junto a un equipo cualificado de 12 personas gestionan la comunicación de más de 150 clientes, diseñan sus estrategias y gestionan sus campañas publicitarias con magníficos resultados basando su estrategia de crecimiento en las buenas referencias de sus clientes a terceros, siendo su gran éxito que todos hablen bien de ellos.

Además también realiza consultorías en el ámbito del marketing para empresas y talleres de formación a emprendedores que quieren hacer crecer sus proyectos.

 

Carmen Carpintero

Consejera en la Asociación Impulse4women

Plataforma digital para dar visibilidad a las mujeres apasionadas con la tecnología, el emprendimiento y la inversión en proyectos innovadores.

Vicepresidenta de Tartessos Ventures.

Apostamos claramente por Andalucía y participamos como ponentes en el programa de aceleración del sector hostelería, agroalimentario y turismo de la Red INNprende y la Fundación Cruzcampo, y en el evento emprendedor Alhambra Venture en Granada.

Tartessos Ventures ha invertido en las startups bebedeparis, Emotion Research lab, Lock up, PayIn y en iUrban.

Socia Fundadora de Cubicarte Ventures.

Desde 2011 me dedico a asesorar a los emprendedores, a coinvertir como Business Angel y a ayudar a las PYMES en la transformación digital de sus negocios con mi empresa.

Nuestra cartera de startups incluye a Graffos, Neurobia, Babyradio, TuFabricadEventos y Legaliboo.

Cubic@rte ha colaborado con la Red de Business Angels de Cádiz y el Centro Europeo de Empresas e Innovación-CEEI Bahía de Cádiz, para captar y preparar proyectos para seis Foros de Inversores y para acercar la cultura emprendedora a los colegios de El Puerto de Santa María.

Abogada.

Empecémi vida profesional como abogada de empresa, primero en la Secretaria General del grupo de telecomunicaciones e ingeniería AMPER S.A. especializándome en comercio exterior y participando en la expansión internacional de la empresa y en la firma de los acuerdos con las compañías AT&T y Motorola para introducir la telefonía móvil en España. Y después como directora de la asesoría jurídica y de la Secretaría del Consejo de Administración de las empresas constructoras e inmobiliarias de mi familia.

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

M.B.A por el IESE Business School y Máster Comunicación Plus: Marketing Online y Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Bilingüe en inglés, estudiéBusiness English en Macomb Community College (Michigan, EEUU) y Business Law en la Universidad de Edimburgo.

 

María Gil

Ingeniera de Telecomunicación y Máster por la Universidad de Sevilla, EMBA por San Telmo Business School, es experta en tecnologías disruptivas aplicables al sector del agua y la Industria 4.0. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la innovación y al emprendimiento. Fue CEO de la startup tecnológica Adevice Solutions y ha participado en proyectos de difusión y formación en nuevos modelos de negocio en Transformación Digital. Actualmente es directora de GoHub Andalucía, el hub de Innovación Abierta de Global Omnium, y responsable de Nuevos Negocios en Andalucía.